18 sept 2009

El rey ha vuelto


No quiero lanzar campanas al vuelo, no quiero ilusionarme, no quiero pensar que vamos a ganar… pero el repaso que la selección de Baloncesto dió al único combinado nacional imbatido hasta entonces fue espectacular.

La selección ha recuperado su nivel. Vuelve a arrollar. Aunque sobretodo vuelve a divertir. Ayer vimos a una España intensa en defensa y arrolladora en ataque. Pau sacó los galones, Rudy el fusil y Navarro la metralleta. Ricky mostró a los incrédulos lo que puede aportar si juega a su manera y Mumbrú demostró que no está acabado. Espectacular los registros de Álex en defensa y muy buena aportación en ataque. Parece que tiene claro cuál será el su rol a partir de ahora en la selección: hacer de Carlos Jiménez. Aunque si solo se asemejase un poco ya bastará.

Los demás estuvieron a muy buen nivel, aunque por ganas y coraje siempre hay que mencionar a “Espartaco” Reyes, un tío capaz de luchar cada balón sin importar el resultado, el momento o el rival.

Sea como sea, esta selección ha mejorado. Parece que los jugadores han entendido la filosofía de Scariolo y creo que también Sergio ha entendido a sus jugadores. Hasta hace unos días las rotaciones eran erróneas y los cambios se hacían en mal momento. A Rudy se le cambió contra Turquía cuando más enchufado estaba. Parecía una constante durante todo el campeonato. Si lo hacías bien, te ibas al banquillo. Ahora se percibe la comunión, las ganas de ganar y la ilusión por hacerlo…

Pero no podemos relajarnos. Hemos sido irregulares y pecar nuevamente de tal error sería fatal. En Semis deberemos mantener el juego y las ganas, ser intensos en defensa y vaciarnos en el campo.

Gasol y compañía, jugad como sabéis y traed el oro a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario