16 sept 2009

El caso Bojan


En los últimos días Bojan ha sido protagonista de muchos artículos y sobretodo de muchas críticas. Algunos diarios, en esta ocasión madrileños, han lanzado la noticia con un titular similar a este: “Bojan no tendrá que acudir al mundial sub20”. Evidentemente, esto venía después de las críticas de los equipos de primera que no entendían cómo se podía cortar la progresión y la integración de un chaval de 20 años, para ir a jugar un mundial que por categoría y calidad ya no les corresponde. Asenjo y el mismo Bojan eran los nombres que rápidamente encabezaron estas críticas, aunque son muchos más los jugadores y los equipos que se ven atrapados en este grave problema. No obstante, el mundial se jugará sí o sí. Así que si un jugador se borra o su equipo consigue evitar la convocatoria estaríamos delante de un trato de favor injusto para los demás jugadores y equipos.

Así se ha tratado la noticia en algunos medios del país y así se ha vendido a la masa social. Horas después, con miles de críticas al antipatriotismo del jugador y otros miles de comentarios acerca de la ventaja que tiene el F.C. Barcelona respecto los demás equipos, los mismos medios de comunicación han editado la noticia y han explicado que Bojan tiene una lesión. A pesar de esto, no se han retractado y han aclarado que el jugador podría llegar a jugar partidos de la liguilla de la primera fase y podría estar ya listo para los octavos, incentivando nuevamente a acusar al jugador de no querer jugar con la roja.

Pues bien, desde este blog denunciamos sin tapujos la campaña antiBarça y antiBojan (criticado también por su negación de asistir a la Eurocopa acusando problema físicos y necesidad de descanso) que los medios madrileños están haciendo sin tener en cuenta la veracidad ni la calidad periodística.

Señores, Bojan está lesionado y no podrá jugar hasta octavos ya que hasta entonces no habrá podido entrenar al 100%. Si juega durante la liguilla hay un alto riesgo de recaída y en caso de no hacerlo, en octavos contaremos con un jugador cuyo rendimiento será una incógnita hasta el mismo día de su debut. Obviamente, después de una lesión el rendimiento suele ser más bajo de lo normal.

¿No sería mejor llevar a otro jugador que esté disponible en todos los partidos? ¿No deberíamos querer lo mejor para España e intentar tener el mejor bloque disponible posible para luchar en igualdad de condiciones contra los demás combinados nacionales? ¿No queremos ganar? ¡Pues entonces, dejemos de clamar contra una decisión lógica y acertada y aceptemos la realidad!

En conclusión, me resulta vagamente extraño que los periódicos que han decidido manipular tal información resulten estar ubicados en Madrid… También me parece gracioso que precisamente el equipo al que estos diarios elevan a la categoría de galaxia no aporte ningún jugador al combinado sub20… ¿Tiene algo que ver con la rabia, o más bien tal odio solo quiere semejarse a la prensa del corazón?

Opinen señores.

Una vez hayan sulfurado y hayan opinado, les invito a seguir este enlace para ver un cortometraje-sketch que les hará reír. Este es el primero de muchos artículos que, al acabar, ofrecerá alguna cosa original o diferente para hacernos pensar, reír, llorar o criticar.

Auricumán

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario