22 nov 2009

El líder visita el Camp Nou... ¿extraño no?


Ha llegado el clásico y paradójicamente es el Madrid el líder de la clasificación. Digo paradójicamente porque es gracioso observar cómo tanto culés cómo merengues afrontan el partido de una manera distinta a lo que hubieran pensado. Los culés extrañados. Muy pocos hubieran pensado que a estas alturas y después de ver como la prensa madrileña echaba “mierda” a Pellegrini, serían los blancos los líderes de la liga. Los merengues tenían, en cambio, la misión de destronar al Barça en su propio estadio. Ahora no les hace falta, ya son líderes. ¿Curioso, verdad?

Pero analicemos un poco la jornada. El Barça empató su partido en la Catedral (San Mamés) después de no conseguir mantener su portería a cero. Los azulgranas se adelantaron con un gol de Dani Alves. No obstante, pocos minutos después, el mismo jugador erró en defensa y propició el gol de los locales. Un puntito para cada uno, y el Barça se deja el liderato en Bilbao. El Madrid, por su parte, continuó con su juego algo mediocre pero venció. Dirán lo que quieran de Pellegrini, pero el chileno llegará al Camp Nou como líder. Es cierto que sin un buen futbol, pero si los blancos consiguen la victoria en Barcelona habrán ganado el primer round de la liga. De todas formas, el Barcelona aun no ha perdido y una derrota en su campo parece ahora mismo una quimera.

Quiero destacar también dos cosas extradeportivas de la jornada. Por un lado tenemos las lesiones del Barça. Messi, Ibra, Marquez, Touré y Abidal están prácticamente descartados para el partido de Champions contra el Inter. El Barça se medirá al campeón italiano a vida o muerte sin muchas de sus estrellas. No obstante, el técnico blaugrana, Guardiola, no quiere que eso sea una excusa y, es que para el de Santpedor, todos los jugadores de su plantilla tienen el nivel para jugar en su equipo y, por lo tanto, si no está uno, juega otro y problema resuelto. Me gusta.

El segundo punto a destacar es, en este caso, la prensa catalana. Si bien es cierto que considero que son un poco más moderados que la madrileña, hay que tirarles de las orejas por el modo como éstos han abordado la victoria del Real Madrid. El mundo deportivo califica al conjunto de la capital como “Ladrones de guante blanco” y, teniendo en cuenta que al Racing le anularon un gol legal podría parecer que tienen razón. Pero no, no la tienen. Hay dos razones de peso para darse cuenta que el diario catalán se equivoca. Por un lado está el hecho de juzgar un partido por un solo acontecimiento y olvidar que la duración total es de 90 minutos. Al Madrid no le pitaron algún penalti claro pero este detalle el mundo deportivo no lo subraya. Además y, como segunda razón, ponerse al mismo nivel que la prensa madridista con el pretexto de “ellos lo hacen, nosotros también” demuestra que la objetividad periodística en el deporte está en peligro de extinción, incluso en Barcelona.

Así que sin más dilación finalizo mi nuevo artículo con un solo deseo. Espero que desde Barcelona no se empiece ahora a desvirtuar la liga poniendo al árbitro como excusa de nuestros males. Esto ya lo hacen en Madrid y no sirve de nada.


La imagen pertenece a http://www.elmundodeportivo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario