19 nov 2009

La controversia de Henry


Escandaloso, bochornoso, inaceptable, vergonzoso y patético son algunos de los adjetivos utilizados por la prensa madridista para etiquetar el gol ilegal de Francia. En este post me propongo analizar de manera breve porqué los diarios madridistas parecen más periódicos irlandeses que españoles.

Partimos de la base que el gol es totalmente ilegal. Es una mano clara y además con intencionalidad y por lo tanto es tarjeta amarilla. ¿Pero cuántos goles hemos visto así? Sin ir más lejos, Maradona marcó un gol así en una eliminatoria de un mundial y se ha considerado el gol como “la mano de Dios”.

La cuestión de tal enfado viene dada por la autoría de la jugada. Henry es jugador del Barça y esto no deja de ser un acto infundado más de barcelonitis. No me imagino a los mismos “periodistas” escribir clamando justicia por una acción parecida de España o del Madrid. También me parece curioso que hayan pedido sanción para Henry o hasta hayan iniciado encuestas sobre quién debe ser sancionado (el árbitro o Henry)… Interesante es también el dato (significativo o no) que Henry sí jugara el partido y, sin embargo, un tal Benzema no lo jugase. ¿Quizás pretenden cambiar algo en la selección gala?

No obstante, y ya para finalizar, me produce un poco de repelús tratar de entender como los mismos que ahora parecen fieras con un gol que ni les va ni les viene, no dijeran nada de otros goles tan o más conocidos que el de Tití. Me refiero, claro está, al gol de Mijatovic en la “séptima”. También es gracioso ver como defendieron la agresión más famosa de la historia por ser Zidane su mayor protagonista…

En fin, una vez más la parcialidad de estos medios pone de manifiesto que la derrota constante puede convertir a la afición más fantoche y orgullosa de su propia historia, en una afición segundona, perdedora y sensacionalista. Quizás muchos madridistas no estén de acuerdo con este artículo pero el mundo tiende a generalizar y si el espejo más grande del madridismo (su prensa) se fundamenta en el fanatismo, es de entender que los que no son madridistas crean que esos artículos son la voz del madridismo.

PD1:Quizás no sería mala idea para los merengues empezar a limpiar su patio antes de empezar cualquier otra batalla…

PD2: Tampoco sería mala idea empezar a plantearse el uso de los jueces de línea, esos árbitros que se han probado en la Europa League y que se sitúan detrás de la portería y pueden evitar cosas como las sucedidas en el enfrentamiento entre Francia y Irlanda.

PD3: En el partido de ida el señor Lassana Diarra insultó al finalizar el partido a los jugadores de Irlanda. También se burló diciendo que la eliminatoria estaba decidida a favor de los Bleus... sin embargo, ni As, ni Marca han criticado tal acción...

Gol de Mijatovic


La imagen pertenece a http://www.as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario