8 nov 2009

Una temporada más, el mismo campeón


Hoy seré muy breve.

Terminó el campeonato de Motociclismo en Cheste. En 125cc Julián Simón ganó la carrera certificando que es el justo campeón de la categoría. Barberá consiguió la victoria en 250cc en la última carrera de la historia (el año que viene se llamará Moto2). No obstante, el justo campeón ha sido Aoyama, que ha mantenido una bonita lucha con el mismo Barberá y con Simoncelli. En MotoGP la victoria ha sido para Pedrosa en un año en que Rossi ha vuelto a demostrar que es el mejor.

De todas formas quiero pensar que cada temporada que pase la victoria de Rossi en MotoGP será más complicada. Resulta algo preocupante y hasta aburrido ver cómo temporada tras temporada (exceptuando el campeonato adulterado de Stoner) Rossi gana con cierta facilidad. El italiano se muestra exultante gracias a sus genialidades y a su regularidad, cosa de la que no pueden alardear sus rivales.

A lo largo de la temporada Valentino se ha batido en la pista con Lorenzo, con Stoner y con Pedrosa y pese a permitir que sus rivales ganen carreras, el italiano ha controlado en todo momento el curso del campeonato. Si bien es cierto que al principio cayó varias veces, desde entonces se ha mantenido seguro en la moto y no ha dado opciones a sus rivales

Espero que para el bien del motociclismo los rivales de Rossi sepan ser más constantes para poner en más apuros al gran campeón. De ser así, la temporada que viene podríamos tener el campeonato más emocionante de los últimos tiempos.


La imagen pertenece a http://www.actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario