1 dic 2009

La coronación del Rey


Terminó el clásico y aun con la resaca se ha dado a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro. El premio otorgado por la revista France Football ha coronado a Lionel Messi como el mejor jugador del planeta. El argentino redondea de esta manera una temporada para enmarcar y gana la batalla al madridista Cristiano Ronaldo.

Para muchos el premio será justo y para otros pocos no. Para mí, sin ninguna duda sí. Messi ha conseguido más títulos que nadie (junto a sus compañeros) y ha sido el jugador clave en este Barça. Desde algunos sectores de la prensa se ha intentado evitar el triunfo de Messi hasta el final creando un falso debate sobre quien había jugado mejor durante el 2009. Se ha tratado de presionar para que Cristiano Ronaldo repitiese título, e incluso desde algunos sectores se ha menospreciado las genialidades del argentino y se le ha intentado substituir en las quinielas por Xavi o Iniesta. Y no es que los dos “bajitos” no sean buenos, pero es evidente que lo que hace Messi es propio de un fuera de serie. Aun así es una pena que el premio no pueda ser para todos los jugadores del Barça ya que si algo ha demostrado el conjunto catalán es que es un equipo por encima de las individualidades de sus futbolistas. Y aquí es donde está el quid de la cuestión. Cuando estas individualidades han sido necesarias ha sido Messi en la mayoría de casos quien ha resuelto el problema y por este detalle es el justo ganador.

De todas formas y ya para acabar, quiero subrayar que fue la prensa de Madrid quien intentó hasta el último momento evitar que Messi fuese el ganador. Lo intentaron con Ronaldo porque juega en el Madrid y lo intentaron con Iniesta y Xavi porque son españoles. Amigos míos, los premios individuales en el futbol son ya de por sí contradictorios, así que no hace falta buscar artimañas para evitar que un premio que carece en cierto modo de sentido se lo lleve alguien que seguro no lo merece (me refiero a Cristiano Ronaldo).

De todas formas, hay que añadir que la temporada pasada (en la que ganó Ronaldo) fue la prensa culé quien intentó conseguir la victoria de Messi aun siendo el portugués el justo merecedor del galardón. Así pues parece que la rivalidad Madrid-Barça continuará…


La imagen pertenece a http://fearofbliss.files.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario