28 dic 2009

Paliza en Vistalegre

Llegó el clásico de baloncesto y como en el futbol, el Barça arrolló al Real Madrid. Cierto es que el equipo blanco contaba con las bajas de jugadores importantes como Reyes o Llull entre otros. No obstante, en el Barça no jugó Lakovic con molestias físicas con lo que este tema no debería ser una excusa válida.


Sea como fuera, el Barcelona dominó desde el principio e impuso su ritmo rápidamente. El conjunto blanco aguantó el primer cuarto gracias al espectacular pick and roll desarrollado. Lavrinovic, una vez sí y otra también, conseguía superar la defensa blaugrana sin problemas y mantenía a su equipo en el partido.

En el segundo cuarto Xavi Pascual, un técnico muy infravalorado pero con una juventud que le permitirá mejorar mucho en las próximas temporadas, dio una lección a Messina y cambió la estrategia de sus pupilos frenando en seco la anotación de los blancos. A partir de aquí el Barça se escapó en el marcador llegando a ganar de 26 puntos. Al final del partido, la diferencia fue de 22, la mayor a favor del Barcelona en la pista del Madrid de toda la historia.



A pesar de que como culé acabe muy satisfecho del partido, como es habitual en mis posts, quiero hacer una breve critica a La 2.

Como canal público esta cadena ofreció en Catalunya el partido en catalán. En los chayrons, además, mostraron la posibilidad de escucharlo en español en el Dual 1.

En mi caso y aun siendo catalano parlante decidí que lo escucharía en español, ya que pese la tendencia madridista de Romay y compañía, los comentarios técnicos son, a mi juicio, mucho más objetivos que en la versión catalana de la misma cadena. Sin embargo, al intentar cambiar el dual observé que no podía. Pensé que quizás era la televisión pero al finalizar el encuentro la 2 conectó en Catalunya con la versión española. Fue realmente molesto, pues es una estupidez que no se permita elegir la lengua siendo el bilingüismo nuestra forma de vida.


Muchas veces, los catalanes nos quejamos con razón del daño que se le hace al catalán, así que me resulta realmente atronador que ahora suceda lo contrario ante un partido de la importancia del clásico. Quizás la 2 no quiso enfadar a los catalanes con los comentarios partidistas de Romay, Comas y Arsenio Cañada (que seguro que lo fueron), pero olvidaron que algunos preferimos el partidismo a la mala retransmisión de Ferran Martínez y su compañero del cual no recuerdo ni su nombre.

Espero que como pensé en un principio el problema sea de mi televisión, pero creo que la explicación no será esta…

Saludos


La primera imagen pertenece a http://www.as.com
La segunda imagen pertenece a http://www.rtve.es

3 comentarios:

Sheyla dijo...

Partidazo del Barça!
y lideres en solitario :D
esto a los del madrid les dolera tanto como el 2-6!

Me gusta tu blog, te enlazo en el mio vale?
http://deportspain.blogspot.com

Marc dijo...

No es pot comparar la baixa del Lakovic (que ara mateix és un jugador prescindible) amb totes les que tenia el Madrid! Tot i així crec que el barça hauria guanyat igualment en un partit sense cap jugador lesionat.
Per cert, avui el Madrid ha tornat a perdre al camp de l'estudiantes :)

Unknown dijo...

sheyla ya estas enlazada

Marc, lakovic es prescindible pq el barça ha fitxat bé, per tant, es una baixa igual de important que la de reyes o la de llull, pq si bé es cert que ara l'eslovè no es titular sí que es un jugador capaç de canviar un partii y per tant té la seva importancia dins el blog.

a més, lakovic es millor k llull per exemple. tot i que el català acabarà sent un grandíssim jugador.

el que va passar en el derby per mi era una cosa previsible. no es comparable la plantilla del madrid amb la del barça, que pot fer 2 ekips diferents
ricky, navarro, mickeal, lorbek, ndong

lakovic-sada, basile, grimau (aquests dos intercanviant posicions), morris, fran

Publicar un comentario