15 ene 2010

La Euroliga es española


Llegado el Top-16 de la Euroliga, los equipos españoles siguen colocados en muy buena posición para llegar a las rondas finales. Con la clasificación de los cuatro equipos que participaban en la competición, la ACB demuestra ser la liga más fuerte del continente.

Caja Laboral Baskonia y Unicaja de Málaga se han clasificado en segunda posición dando una gran imagen. El Baskonia pudo incluso quedar primero de grupo de haber ganado al CSKA en la última jornada. El Madrid y el Barça han demostrado el poderío de sus plantillas y han dominado su grupo con solvencia.

Se avecina un Top-16 de lo más interesante, con los nuestros como grandes favoritos y con la sensación de saber que podemos tener una Final Four más española que nunca. Ahora bien, antes nuestros equipos deberán superar una segunda fase mucho más complicada que la jugada hasta ahora y vencer en unos cuartos de final que aun exigirán más de nuestros jugadores.

No obstante, el rendimiento de los equipos peninsulares es tan elevado que es muy probable que tengamos como mínimo a dos equipos en la soñada Final Four. Ojalá sea así.


La imagen es el logo oficial de la ACB

0 comentarios:

Publicar un comentario