4 ene 2010

Se dieron de cabeza


No lo voy a negar. Llevaba tiempo esperando este momento. Y más después de lo sucedido los últimos días. El Madrid tenía una oportunidad de oro para empatar al Barça en la clasificación y situar-se líder gracias al goal-average. No obstante, los merengues se reencontraron con la realidad una vez más y pagaron su soberbia de nuevo. Aunque quiero matizar que los jugadores y la entidad no tienen ninguna culpa. Ellos se limitan a jugar (cada vez mejor) y a trabajar para que su club vuelva a ganar títulos.

Es la prensa. Subyugada totalmente a los deseos y al fanatismo blanco. Parece mentira que con la diversidad comunicacional que hay en España con canales tan distintos como Telecinco y Antena3 o la Sexta y Cuatro, haya tanto consenso en el futbol.

Es incomprensible que tenga menos cobertura mediática un equipo hexacampeón que un equipo “en blanco”. Es enojoso que mientras el Barça disputaba y ganaba las supercopas, el Madrid tenía más cobertura con la presentación de Kaka y Ronaldo, ambas emitidas en directo por la Sexta. Es embarazoso que Gol Televisión ponga en sus partidos del Barça a un comentarista merengue y a un ex jugador del Barça (resentido) para que solo los seguidores del rival del Barça se sientan arropados, aunque sea un partido de Champions.

Y finalmente es lamentable que ante la oportunidad del Madrid de arrebatarle el liderato al Barça la prensa se haya volcado con el conjunto de la capital menospreciando a Osasuna y también a los propios jugadores merengues, pues ganar en el Reino de Navarra no es fácil, y menos después de luchar jornada a jornada con el Barça.

Al final, empate y segundos. Y con el agrio sabor de haber desaprovechado una gran oportunidad. Quizás la única, quizás no.


La imagen pertenece a http://www.mercuriovalpo.cl

1 comentarios:

Sheyla dijo...

Este año con tantos millones que han pagado se creian que solo con ellos lo ganarian todo. Y luego a la hora de la verdad cuando esos millones han de salir a la luz y demostrar que pueden ganar algo y ponerse primeros en la liga no pueden. Son demasiado creidos y estan demasiado crecidos y solo cosas asi les bajan de las nubes en las que estan subidos. Pero por mi adelante, yo estoy genial con que el Barcelona vaya primero xD ;)

http://deportspain.blogspot.com

Publicar un comentario