13 ene 2010

Un poco de todo

La jornada de hoy nos trae muchos duelos en diferentes deportes. Por un lado está la copa del Rey de fútbol con el partidazo entre el Sevilla y el Barça como encuentro estrella de la jornada. Por el otro, destaca el partido del Real Madrid de Baloncesto contra el Armani Jeans en Milán, sin duda, un partido donde los de Messina parten como favoritos. Empecemos.

El Madrid ha demostrado desde el principio de la temporada que es un buen equipo con un gran técnico que aun está trabajando para encajar bien todas sus piezas. Muchas bajas han afectado la escuadra española y, ahora, con la vuelta de Reyes y Llull parece que la cosa puede empezar a funcionar de verdad. Un dato muy importante de este equipo reside en su facilidad para empezar mal los partidos. Sin embargo, ha demostrado una gran capacidad de remontada dejando bien claro que individualmente el equipo va sobrado.

Cierto es que con el Barcelona en un estado de forma impresionante, los méritos de los de Messina han sido solapados por el espectacular arranque de los catalanes. No obstante, el Madrid, pese a desinflarse un poco en la liga, ha demostrado que es uno de los favoritos para llevarse la Euroliga. Hoy tienen la primera gran prueba. De ganar asegurarían la primera plaza. De perder, dependerían del resultado del Panathinaikos y podrían perder el factor cancha que da ser cabeza de serie. Veremos que sucede.


En fútbol, el Barcelona se juega en Sevilla su etiqueta de “imbatible”. Los hispalenses hicieron un gran partido en el Camp Nou y superaron a un Barça que no supo cerrar su defensa para evitar los tantos sevillistas. Además, el mal arbitraje de Pérez Burrull influyó de manera determinante en el partido al anular un gol legal a Bojan y pitar penalti en una falta de Chygrynskyi a Capel fuera del área. Sea como fuera, el Barça no debe lamentarse del arbitraje y debe salir a remontar la eliminatoria. De quedar apeados, los culés perderían su primera eliminatoria desde que Guardiola entrena al conjunto de la ciudad condal. De salir victoriosos del Pizjuán, los culés seguirían con su increíble racha y, además, helarían a mucha gente que ya se frota las manos con la eliminación blaugrana… Se intuye difícil, pero no imposible.

Finalmente, me gustaría remarcar una noticia. Ayer el Celta eliminó al Villarreal gracias a un gol de penalti supuestamente inexistente en el minuto 91 de partido. No quiero entrar en debates absurdos pero es curioso como esta noticia no será tratada con la misma vehemencia que el penalti que Alves realizó al mismo Villarreal y que no fue sancionado (equivocadamente) por el árbitro.

Sin quitar méritos a los gallegos, me gustaría aclarar que ya hace unas semanas pronostiqué que serían ellos la gran sorpresa del campeonato y, viendo lo sucedido y su posición en el cuadro copero, creo que aun pueden dar mucho que hablar. Estaremos atentos.


La primera imagen pertenece a http://miradarigurosa.com

La segunda imagen pertenece a http://www.elmundo.es

La tercera imagen pertenece a http://www.lacope.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Força Barça, Forza Armani Jeans Milan!

Saludos.

Sheyla dijo...

El barsa tiene que darlo todo hoy para pasar la eliminatoria por muy cuesta arriba que la tenga.

Por otro lado sorpreson del Celta en la copa, esta siendo una Copa un tanto extraña por asi decirlo...


http://deportspain.blogspot.com

Publicar un comentario