26 feb 2010

¡Magnífico!


Ayer se disputaba la cuarta jornada del Top-16 de la Euroliga. Los cuatro equipos españoles tenían partidos trascendentales y, tres de ellos, cumplieron las expectativas. Solo el Unicaja, que perdió contra el Zalguiris, hizo un paso atrás.

El Caja Laboral Baskonia ganó en Rusia ante el Khimki 83 a 94 recuperando además el basket-average de 11 puntos que necesitaba para depender de sí mismo para entrar en el Top-8. Los de Dusko Ivanovic salieron a la pista extra motivados y consiguieron el objetivo planteado antes del partido. Ahora, deberá ganar los dos encuentros para asegurarse el pase a la siguiente ronda. En caso de solo ganar un partido deberá esperar una carambola para lograr la clasificación.

Por su parte, el Real Madrid ganó en Vistalegre al Montepaschi de Siena después de ir mucho tiempo por debajo en el marcador. Los de Messina estuvieron contra las cuerdas en el tercer cuarto, pero un último periodo espléndido les permitió remontar y asegurarse la victoria. No obstante, al igual que el Baskonia, el Real Madrid necesitaba recuperar el basket-average y no fue hasta el último suspiro que Llull, con un triple a lo Kobe Bryant, puso el definitivo 77 a 69 en el marcador. El canastón del balear enmudeció a los italianos y desató la euforia del público que, pese a la contundente derrota en la copa del Rey ante el Barça, apoyó a los suyos en todo momento.

Finalmente, cabe destacar la importantísima victoria del Regal Barça ante el Panathinaikos en Grecia. Los de Xavi Pas cual fueron prácticamente todo el partido por debajo en el marcador. Ya en los primeros minutos los griegos dejaron claro que iban a por el partido con un parcial de 19 a 5. Sin embargo, un sensacional Lakovic metió de nuevo a los azulgranas en el partido. Al final, los griegos fallaron a causa de los nervios y los culés aprovecharon la situación para remontar en un último cuarto de infarto. Con la victoria los de Pascual siguen líderes del grupo y apean al Panathinaikos (actual campeón) de la competición.


La imagen pertenece a http://www.elmundodeportivo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo llegue a los últimos 10 minutos del partido del Barça y me alegre por nuestra victoria. Este año la Euroliga pinta blau i grana ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Jordi!
Un Barça "guerrero" pero algo irregular, jugando a rachas. Sigue con su espíritu indomable. Nos sigue dando muchas alegrías.
Saludos
sílvia

Publicar un comentario