9 abr 2010

Esconder información es manipular

Todos sabemos que en la actualidad pocas cadenas (o ninguna) son libres en cuanto a su tendencia política o ideológica. La Sexta o Cuatro por ejemplo son más “progres” y se sienten más afines al PSOE. En cambio, Intereconomía, por ejemplo, es más conservadora y más afín al PP.

Esta diferenciación hace que existan siempre diferentes puntos de vista, algunos más argumentados que otros, pero todos iguales de respetables. Ahora bien, y centrándonos en el futbol, como usuario con pleno derecho a la reclamación creo que debo tomar cartas en un asunto que ha indignado a algunos. Miren este video:



¿Creen que Piqué actúa mal? Pedrerol argumenta que el central no responde en castellano a una pobre periodista que le pregunta por el Barça-Madrid. Lo que no dice el conductor de Punto y Pelota es que el Barcelona advirtió a los medios (mediante Pep Guardiola) que los jugadores no hablarían del clásico hasta el viernes. ¿Entonces debe Gerard saltarse las normas del equipo?

Además cabe añadir que esa rueda de prensa se realizaba para presentar el libro del canterano culé y, que cualquier pregunta no relacionada con ese tema estaba de más. Algunos argumentarán que la actitud de Piqué es chulesca, prepotente, maleducada y maliciosa. Ahora bien, si nos fijamos en quiénes afirmarán semejantes adjetivos, descubriremos lo que realmente sucede.

Hay una clara campaña de desprestigio del Barcelona. As y Marca llevan publicando noticias extradeportivas y mucho más cercanas a la prensa amarilla desde que decidieron desestabilizar al Barça y a Laporta. El objetivo es manchar un equipo admirado dentro y fuera del país. Les duele ver como ya no son los alumnos aventajados. Y aun les cuece más saber que poco a poco su prestigio desaparece en beneficio del Barcelona. Es duro ser el segundo. Los culés lo fuimos durante mucho tiempo. Pero es mucho más duro ser los primeros y ceder ese puesto a tu eterno rival. Cuesta digerirlo. Sobretodo a los que siempre se les relacionó con la prepotencia.

3 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Este programa es uno más de Intereconomia y Pedrerol parece encajar muy bien con la linia a seguir de la cadena... muchas noches he seguido este programa y la calidad de los contertulianos e smuy muy baja... no ven más allá de su equipo y como espectador em siento indignado... pero bueno.... en el Marcador de Veo 7 otro programa tal para cual... son muy parejos... saludosss amigo!1

Anónimo dijo...

Yo es que paso de todo lo que huela a "merengue" así que desde hace meses que paso de leer, ver o escuchar cualquier notica de deporte que provenga de la meseta. Ahora todos los días me he enganchado a ONA FM con la GRADERIA del GRAN SIQUE RODRÍGUEZ ;)

Saludos.

PD: Por cierto, es cierto que la rueda de prensa que dio ayer Gerard es para presentar SU libro y me parece de una estupidez máxima pregutar sobre el clásico en esta rueda de prensa.

Timotín dijo...

Lo que pasa es que algunos periodistas se creen que ellos son más importantes que los futbolistas. Si a eso le sumamos su poca categoría personal y la ínfima profesional, tenemos la traslación al fútbol de la telebasura, con Pedrerol haciendo de Jorge Javier Vázquez y Roncero de Belén Esteban.

Publicar un comentario