7 ago 2010

La bandera de la Verguenza. Franco sigue vivo

Estupefacto. Así me encuentro después de ver la bandera franquista en el primer amistoso del Real Madrid como representación del equipo blanco.

Indignado. Así es como me siento después de ver la indiferencia del club y de muchos de los medios de comunicación del país.


Sin ninguna duda, es lamentable que la noticia no haya trascendido prácticamente a la prensa, aunque mucho peor es que el club no haya reaccionado al respecto. No dudo de su inocencia, pero un comunicado lamentando el incidente no hubiese sido una mala decisión.

Esta bandera, apodada ya como “la de la vergüenza”, es un insulto para todos los españoles con un poco de cerebro. Es intolerable que una bandera manchada de sangre, muerte y injusticia represente al supuesto primer equipo de España. Aunque analizándolo un poco, ésta es otra de las razones por las que ya no lo es, ¿o si…?

Os enlazo el video

8 comentarios:

jordiasturies dijo...

Hubo una buena protesta en la Sexta; no sé de otros canales.

Javi Magán dijo...

Es imposible qeu esto salga en la prensa, ya que nos tienen desinformados, nos manipulan como quieren. A mi tambien me parece una verguenza. Aunque en la epoca franquista, los que VIVIAN ESPAÑA eran del Real Madrid, con lo que quiza se sientan hasta elogiados XD. Yo no me siento indignado solo con la franquista, hasta la actual me da asquete.

Saludos desde www.espirituamarillo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Luego algunos se quejan de la catalanía del Barça. La verdad NO sé que es peor.

Saludos.

Carlos dijo...

A mí me parece una buena notícia que la prensa masiva no haya querido que se divulgue (y también tú que lo saques a la luz). La prensa masiva se dirige a las masas, y si no ha transcendido, es porque la masa no quiere ver eso. Buena señal.

El hecho es censurable por mi parte porque llama al enfrentamiento y la división. Sin embargo, la bandera no es ni anticonstitucional ni preconstitucional; la consitución no hace referencia al escudo y sí a la bandera. Además dicho escudo coexistió con la constitución. Eso sitúa a la bandera, en cualquier caso, como ilegal, pues la Ley posteriormente sí que legisló al respecto. Además, siguiendo el mismo criterio, la bandera republicana sí que sería inconstitucional; no sé si ilegal. Espero que no, al menos hasta el día en que tengamos una que nos represente a todos.

Un romántico Español.

jordiasturies dijo...

La prensa masiva, como tú la llamas, se escandalizó, protesta incluida del gobierno de turno, de Lissavetzky y compañía, cuando en Australia sonó como himno de España el himno republicano en lugar de la marcha real...

No me consta ninguna protesta oficial por la bandera del aguilucho el otro día... si estoy equivocado, agradeceré correcciones.

Pero si tengo razón, y si uno fuera paranoico, sería para pensar que algunos errores "se admiten" y otros no...

(Nota: SÍ soy paranoico...)

Unknown dijo...

Sin duda,, esto tiene debate, xD

José Bonilla dijo...

Todos los calificativos se quedan corto, pero claro este club y parte de su prensa tiene una actitud muy relacionada con esa bandera, así que no es de extrañar que no se hayan escandalizado en absoluto.

Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

Un saludo y espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

parece que las malas noticias no tienen tiempo ni lugar. Buen resctae, no se había difundido mucho la noticia. A estas cosas hay darles lugar para que no vuelvan a suceder

Publicar un comentario