30 sept 2010

La selección, siempre con polémica...

Nueva convocatoria, nueva polémica. Vicente del Bosque ha dejado fuera a Xavi para los partidos que la roja jugará contra Lituania y Escocia por los problemas que arrastra el catalán en su tendón de aquiles. El Barcelona por su parte, no descarta hacer jugar a Xavi este fin de semana en el crucial partido ante el Mallorca.

Y precisamente esto ha sido lo que de nuevo ha “indignado” a un sector de la hinchada española. Tanto Marca como As destacan la noticia y en su interior los comentarios de los lectores dejan cierta idea de hasta donde les ha molestado la noticia.

Para algunos la ausencia de Xavi es otra muestra de prioridad para el Barcelona. Para otros es un detalle del entrenador hacia el jugador en forma de descanso. La cuestión es que el Barcelona es criticado en cada convocatoria, pese a ser el equipo que lleva más jugadores (i con diferencia). Y ya está bien. Una cosa es buscar la lógica a una decisión, y la otra es criticar por criticar.

¿O es que nadie se acuerda que ante el Hércules el de Terrassa fue suplente? ¿Por qué Del Bosque no le puede dar descanso y en cambio el Barça se ve obligado a hacerlo a menudo para evitar el desgaste del jugador? Xavi juega para el Barça y para España. Entonces, lo más justo es que tenga descanso con ambos equipos, y más si sufre molestias y la selección juega contra dos combinados muy inferiores.

Así pues, nuevamente una convocatoria de la selección española trae consecuencias a un jugador del Barça. Da igual la contribución de éste con los recientes éxitos de la roja o cual sea su implicación en el equipo. El hecho de pertenecer al Barça y de ser catalán parece ser motivo suficiente para una minoría para cargar contra él. Lo hicieron con Puyol, repitieron con Piqué y ahora nuevamente atacan a Xavi…

Penoso, como siempre…


pd: Alberto Contador ha dado positivo en un control. De momento no está claro si fue una intoxicación alimenticia o si realmente el de Pinto ha tomado substancias ilegales. Cuando se sepa a ciencia cierta lo ocurrido, este blog hablará de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. No me parece nada justo que siempre sea el Barça el más perjudicado. La selección también debe de dar descanso a los jugadores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque Xavi falte ganaremos sin problemas!! todos con la roja!!!

http://www.facebook.com/sientelaroja

Publicar un comentario