26 ene 2011

Empieza la guerra


Menudo revuelo se ha armado en la capital por el video motivacional del Sevilla. En este, los jugadores del club del Nervión aparecen con el torso desnudo y pintándose la cara como si de una guerra se tratase. Una última frase en portugués deja clara la intención del spot. El Sevilla quiere vencer al Madrid.

Está claro que el club sevillista sabe que la copa es su escape para enterrar su mala temporada. Por ello, en un club acostumbrado (en los últimos años) a los éxitos resulta vital continuar ganando. El anuncio, sin embargo, parece dirigirse al madridismo y no a su propia afición, dejando claro el resquemor que los enfrentamientos entre ambos equipos han levantado en las últimas temporadas. Son muchas las voces que se han alzado en contra de este video. Karanka, sin ir más lejos, pidió una sanción para el club andaluz y la prensa ha cargado duramente contra los de Del Nido, activando nuevamente su archivo para sacar las frases más extravagantes del presidente sevillista.

Analizando la situación, uno puede estar de acuerdo o no con las quejas. Pero lo que es inadmisible es el diferente rasero con el que la prensa madrileña ha tratado el tema de los videos motivaciones. No hace mucho, antes del derbi catalán, el Español colgó el suyo para motivar a su afición. Una vez más, los pericos confundieron la rivalidad con el odio y mandaron un mensaje que hablaba por sí solo. “No sois un rival, sois el enemigo”, terminaba el spot. En ese caso, la prensa de la capital difundió el anuncio como si de una obra de arte se tratara, sin pararse a analizar en ningún momento el contenido del mismo. Ahora, en cambio, se sienten ofendidos y maltratados y piden justicia a la federación. Ver para creer…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser independentista catalán, resulta extraño que tu blog esté escrito en español, un poco incongruente por tu parte, no crees?
O es qué posiblemente el independentismo en si, es un hecho irracional. Donde se benefican unos pocos y crispan a una gran multitud.

Piensalo.

PD: Tu blog no está nada mal, sigue así.

Unknown dijo...

Para empezar no sé donde ves independentismo en este artículo. Está claro que crees conocerme y aprovechas la ocasión para lanzar la puya.

Sin embargo déjame contestar a la supuesta incongruencia. Para mí, sea independentista o no, la cultura representa la máxima expresión de la humanidad. El lenguaje en sí representa esta cultura y desechar una lengua por cuestiones ideológicas o políticas sí me parece incongruente.

Sin embargo, por lo que veo no todo el mundo piensa así. Está claro que tú, señor anónimo, si mezclas ideologías con sabiduría... y esto es realmente triste.

Yo respeto todos los puntos de vista. Puedo no entenderlos pero los respeto. En cambio, con tu definición de independentismo creo que es evidente que desconoces lo que rodea toda esta ideología y por ende la menosprecias

PD: eh, pero tu explicación no está nada mal, sigue así.

Anónimo dijo...

No quiero empezar una guerra y menos en tu casa (blog).
Voy a contestarte a un par de puntos que han quedado en el aire y no me verás opinando más sobre este tema por aquí.

Primero Punto: No me refería a este artículo como símbolo del independentismo trasnochado catalán, un tio inteligente como tu (y esto no va con segundas) lo debería de saber.

y segundo Punto: He aquí el quid de la cuestión Jordi, tu que te las das de catalanista independentista es INCROGUENTE que tu blog lo hagas en castellano, lengua que crees invasora y que por ende hace daño a tu querido y "maltratado" idioma o cultura. La gente a la cual votas no estará muy contenta contigo, ¿por qué no escribes el blog en catalán?

Lo que te quiero hacer entender es que Catalunya sin España no va a ningún sitio y viceversa. Y un claro ejemplo es tu blog, que sabiendo que el catalán, es una lengua minoritaria has optado para que tu información llegue a cuánto más gente mejor. Lo mismo ocurre con las demás circunstancias socio-políticas entre la comunidad autónoma y el Estado

Siendo indepe, también estarás a favor entonces por una Liga solo de equipos catalanes, no? O follamos todos o la puta al río ;)
No confundas una cosa... amar una cultura no es sinónimo de evitar o no sentirse identificado con otra. Yo como catalán me siento de aquí y por tanto español. No uso el catalán en este blog por el simple hecho de que está escrito en castellano y por respeto a tus lectores, pero no tengo ningún problema en usarlo, siempre y cuando no me sea impuesto, por supuesto.

PD: Lo dicho no te lo tomes como nada personal, sigue así porque el blog está bastante chulo.

VISCA EL BARÇA!!!

Anónimo dijo...

Jordi... tu publica en el idioma que te apetezca, que para eso dominas los dos, me parece correcto que lo hagas en castellano, ya que así lo entienden aquellos que no saben ablar catalán

Pep ;)

Anónimo dijo...

Es una pena que ya no haya respeto. Espero que no ocurra nada esta noche.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Pep. Hay gente que no entiendo que la lengua nada tiene q ver con las ideologias. A mi me gusta comunicar y expresar mis opiniones.

como escribo en catalán en el diario en el que trabajo, me gusta hacerlo en español en este blog para sí seguir mejorando los dos idiomas.

PARA NADA creo la lengua española invasora, pues mis abuelos son de Almería, en concreto de Purchena y de Urracal

Es evidente también que si hablo en español llegaré a más gente que si lo hago en catalán... pero parece ser que el anónimo no lo entiende y sigue obsesionado en buscar odios donde solo hay reticencias...

El madrid ya gana 0 a 1, jejeje

Anónimo dijo...

ODIO??? Para nada... ya te lo he dicho desde un principio que solo veo incrongüencias por parte de algunos indepes. Me extraña que un tio como tu que no te gusta pertenecer a España si que prefieras elegir la lengua materna de tus abuelos para comunicarte.

Joder que triste el lavado de cerebro de se han hecho en las escuelas catalanas contra lo español y España. Y más duele ver a catalanes con ascendencia de otras zonas del país abogando por la independencia de Cataluña. TRISTE.

No me has contestado a mi pregunta... ¿ A favor de la independencia como estás, también opinarás que el lso clubs catalanes deberían de jugar sus Ligas propias, no?
Gracias de antemano por contestar.

PD: No es odio, el odio se puede oler por ejemplo en ciudades como Vic contra todo aquel que se exprese o porte algún símbolo nacional. Más bien lo que siento es un poco de pena, aunque ya te acostumbras después de tantos años.

Unknown dijo...

deberías escuchar este video del professor Juan Carlos Moreno Cabrera, nacido en Madrid en 1956. Es un lingüista español, catedrático de Lingüística General en la Universidad Autónoma de Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=lJGcRE7ouDg



y respecto a tu absurda pregunta te contestaré con otra pregunta ¿que hace el mónaco en la liga francesa?
lo mismo que el barça en la española ahora mismo.

es más, estoy seguro que nos pedirían k nos kdasemos

Anónimo dijo...

Llamas absurda mi pregunta y tu me sueltas la chorrada de Mónaco?? Has estado alguna vez en Montecarlo??? Es el segundo país más pequeño del mundo tio... Como osas ponerme este ejemplo tan manipulador??

Osea que sí abogas porque el Barça siga en la Liga Española, di que sí a chupar del bote cuanto más mejor, España a joderla y que no nos jodan. Lo que pasa es que como en el fútbol tu sabes que Catalunya, en este caso el Barça en ámbito deportivo, no es nada sin España, en este caso jugar la Liga española.

Antes de responder esa boludez deberías de pensar lo que dices.

Unknown dijo...

a ver, voy a cerrar el tema ya pq cansas. no sé a que vienes aquí si lo que quieres es discusión política. este sitio no es para eso. vete al foro del país...

tengo muy fácil cerrarte el grifo de los comentarios. así que si comentas que sea sobre los posts.

y por cierto, di ya quien eres, aunque creo que tengo una idea...

Unknown dijo...

por cierto, te repito que veas el video que te enlacé. te irá bien

Anónimo dijo...

Jordi no tienes ni idea de quien soy ni te importa. Tu blog es público y por tanto atente a las críticas.

Si tan independentista te sientes qué cuando ves una bandera de tu país, que es España, te entran ganas de vomitar lo mejor que puedes hacer es abogar por una Liga catalana. Por cierto... te creía un tipo inteligente no vuelvas a soltar lo de Mónaco hazte un favor.

Si quieres censurar mis comentarios hazlo, diría mucho de ti como persona (negativamente, claro está), ya que en ningún momento te he faltado ni a ti, ni al foro ni a tus lectores el respeto.

Publicar un comentario