17 mar 2011

La doble moral española

En los últimos días hemos oído y leído las insinuaciones de la COPE sobre el supuesto dopaje del FC Barcelona y del Valencia CF. También los foros han rebosado de comentarios con el tema. La supuesta implicación del Real Madrid en las acusaciones ha dado un plus a la noticia.
Incluso desde la página dirigida por Siro López, defensacentral.com, se han vertido artículos que relacionan el dopaje con el cáncer de hígado, causando la dimisión del periodista antes mencionado. Tremendo…
Sin embargo, hay ciertas conductas de la sociedad española que ponen en entredicho la integridad de ésta. En un país donde casos demostrados de dopaje pasan a convertirse en asuntos de estado, siendo la prensa su máxima protección (Marta Domínguez o Alberto Contador), sorprende que otros casos infundados pasen a ser divulgados sin la menor oposición de los que mandan. Sorprende que, con ello, se manche también el título mundial de la roja. Y finalmente, huele exageradamente mal que el perjudicado sea el líder y el bocazas el perseguidor…
Así es este país, cargado de patriotismo barato y lleno de mentirosos compulsivos que pudren el periodismo deportivo. Ya está bien de defender a aquellos que han hecho trampas y, a la vez, torpedear a aquellos que han jugado limpio. Si se quieres un deporte sano, primero debe ser la sociedad quien lo esté. De ella depende que la marginación a los farsantes se haga efectiva.

3 comentarios:

Alejandro Alonso dijo...

más claro,imposible.Me parece que queriendo fastidiar el barça,no se daban cuenta que cuestionaban el mundial de la roja.Un tiro por la culata en toda regla.Muy buen blog,te sigo.

Anónimo dijo...

CHAPEAU! muy de acuerdo con tu artículo

Saludos.

Anónimo dijo...

Cierto!
La sociedad española es una sociedad enferma y como no cambiemos de mentalidad colectiva este pais esta abocado el fracaso absoluto es quetión de tiempo.

Publicar un comentario