16 may 2011

Con el Barça Borges campeón, sigue la lucha por el podio


El FC Barcelona Borges se proclamó campeón de la liga Asobal cinco temporadas después al vencer por 25 a 30 al Naturhouse La Rioja. El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha dominado de principio a fin el torneo doméstico y solo ha cedido una derrota en toda la temporada (30-27 vs Ciudad Real). Con este título el cuadro azulgrana consigue su decimoctava liga.

Sin embargo, la lucha encarnizada por la tercera posición entre el Fraikin BM Granollers, el Reale Ademar de León y Cuatro Rayas Valladolid, actualmente empatados a 41 puntos, está eclipsando cualquier otra novedad de la liga de balonmano española. A falta de una jornada, los tres equipos tienen posibilidades de acceder a la copa de Europa mediante la tercera posición. Además, si el FC Barcelona o el Ciudad Real vencen en la máxima competición europea, un cuarto equipo español conseguiría una Wild Car para disputar el prestigioso torneo.

Así, pese a los problemas económicos, uno de los pioneros del balonmano en este país, el BM Granollers, podría volver a disputar la copa de Europa tras una excelente temporada marcada por los impagos fuera de la pista e la ilusión y el compromiso dentro. De conseguirlo, el club catalán volvería a la elite de este deporte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos tocaba ;) FELICITATS CAMPIONSSSSS!!!

Saludos

http://mirandagabriela89.blogspot.com/

Publicar un comentario