26 sept. 2011

Pep pone en duda la ira de Rosell


Las palabras de Guardiola en la rueda de prensa posterior a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid han dejado a más de uno descolocado. El técnico culé defendió la anterior junta y pidió una reflexión por parte de toda la afición. 

La polémica empieza con Laporta y los suyos, que pueden ver en los próximos días como se les embargan casi tres millones de euros a cada uno por esos 15 días del primer año de mandato que, por temas burocráticos, acabaron contando como un año. Injusto, sin duda. En este caso, el tema de responsabilidad que la asamblea votó hace un año no tiene nada que ver. Las palabras de Pep, sin embargo, sí deberían hacernos reflexionar acerca de todo lo que ha envuelto el caso Laporta.

No puede ser que una junta coja un club con enormes deudas, las reduzca, invierta la dinámica deportiva y después vea como la ira y el rencor de un (buen) presidente les lleva a los tribunales sin ninguna prueba que les inculpe y bajo un título vagamente sospechoso: acción de responsabilidad, que viene a significar que “no hay pruebas y en vez de investigar y descubrir si hubo algo ilegal, preferimos mancharos el nombre desde el principio para joderos todo lo que podamos”. Estamos delante de un caso donde la presunción de inocencia ha dejado de existir. Y la prensa catalana, reacio a perder la buena relación con Rosell, ha tomado parte de forma muy notable y ha censurado todo lo relacionado con Laporta. Ahora Pep ha reabierto el debate y con ello ha expresado la opinión de muchos culés que han sido maltratados por la prensa y por la otra facción del barcelonismo. Vaya, que les ha salido un grano en el culo que nadie esperaba.

Y me alegro. Porque si Laporta realmente se llevó dinero de las arcas deberá ser juzgado, pero si no, la acción de responsabilidad deberá ser para Rosell, su junta y los compromisarios que, en nombre del Barça, decidieron llevar a los tribunales a unas personas que no lo merecían, gastaron irresponsablemente el dinero del club en abogados y mancharon la imagen de la mejor junta que el FC Barcelona jamás ha tenido. La cuestión es que se puede no estar de acuerdo con lo que hizo la anterior junta e, incluso se puede cuestionar la gestión económica en el último año de mandato, que fue realmente ostentosa (sobre todo con el fichaje de Ibra a petición de Pep), pero de ahí a formalizar una denuncia hay un trecho. Y eso es lo que ha querido mostrar Guardiola. Chapeau por él.

2 comentarios:

Sheyla dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has escrito, sinceramente. El problema de que Pep saliera en favor de Laporta y su gestión es que ahora le traerá problemas con Rosell que lo que pretende es que todo el mundo se olvide de la era Laporta.
un saludo desde Deporte español

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com

Publicar un comentario