10 oct 2011

El juego del Barça: patrimonio de la humanidad


Hace poco más de una semana emprendí una aventura personal que me llevó desde Barcelona hasta Vancouver, la tercera ciudad más importante de Canadá. El propósito de la misma era aprender inglés y mejorar mis aptitudes comunicativas. Con la experiencia de haber vivido con anterioridad en otro país distinto al mío, la adaptación fue sencilla y en tres días ya hice más amigos de lo que había esperado al partir.

Lo más interesante de lo vivido en apenas una semana fue descubrir que a pesar de las diferencias culturales existentes, hay cosas que no cambian. Veamos un ejemplo. Como sabréis, Pro Evolution Soccer se ha convertido en el juego deportivo por excelencia de la Play Station y, como no podía ser de otra manera, en la residencia donde vivo los torneos con este juego son habituales. Chilenos, brasileños y europeos nos juntamos para pasar el rato y divertirnos. Es una manera de socializar y también un buen método para conocer un poco más otras culturas.

Y Ahí es donde quiero llegar. Fue realmente sorprendente y gratificante escuchar a uno de los jugadores compararse con el Barça al conseguir salir con la pelota desde la defensa y combinar después realizando una espectacular jugada de ataque. Cuando le pregunté por que se había comparado con el Barça me dijo: “porque ellos son los que juegan así. Son los únicos que lo hacen siempre“. A partir de entonces, me di cuenta que cada vez que conseguían hacer muchos pases en un corto espacio de tiempo repetían la misma palabra: Barça, reafirmando que el modelo de la “Masia” ya es parte de la historia del fútbol y, por lo tanto, patrimonio de la humanidad.

2 comentarios:

Sheyla dijo...

El juego del Barça ha sentado precedente y ahora es un modelo allá donde vas, puede gustar más o menos pero todo el mundo se fija en el...

un saludo ;)

jugar dijo...

Si lugar a dudas el juego del barca es el mejor de todos los que se han visto, en la historia del futbol, nunca jamas un equipo ha podido jugar de esa manara.
Así que se han puesto a ganar dinero como locos.

Publicar un comentario