14 nov 2011

La selección cambia el rumbo


La selección española de fútbol volvió a perder un amistoso ante una selección potente. Algunos han aprovechado la ocasión, sobre todo desde Francia, para reabrir el debate sobre el ocaso de la roja. Sin ir más lejos, en l'Equipe han destacado que los de Del Bosque sucumben ante grandes selecciones. Y no están equivocados, sin duda. La incógnita está en saber qué sucederá cuando lleguen los partidos de verdad. La Eurocopa, por ejemplo.

No hace mucho tiempo, la selección española dominaba los amistosos y derrotaba a cualquier selección que se le plantase delante. Cuando llegaba la gran cita, sin embargo, caía estrepitosamente en cuartos u octavos. La historia se repetía sin cesar, año tras año, campeonato tras campeonato. Ahora estamos delante de un panorama totalmente distinto. El equipo es campeón de Europa y campeón del mundo y da la sensación que se toma los amistosos como pruebas para incorporar nuevos jugadores al grupo ya formado.

Y que quieren que les diga. Ante un panorama u otro, cualquier aficionado español preferiría el actual. Perder amistosos y ganar títulos. Las críticas, las quejas y las sornas que vengan después no serán más que leves silbidos en las orejas si la roja vuelve a ganar. Los españoles se cansaron de ganar partidos intrascendentes y perder duelos históricos. Creo que nadie se enfadará si ahora sucede lo opuesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Con que nos quedamos? Por un lado, jugando asi ganamos a Inglaterra 9 de cada 10 veces. Por el otro, en un mundial con perder 1 partido te vas a casa.

Unknown dijo...

cierto, tengo ganas de que llegue ya una competición de selecciones

Publicar un comentario