7 mar 2012

Porque es el Barça


Después de cada jornada futbolística escuchamos a algún jugador quejarse de la actuación del colegiado. La mayoría de veces estas declaraciones, con razón o no, se hacen en caliente y sin pensar demasiado. Poner una lista de jugadores que lo han hecho sería una tarea interminable, pero poner un nombre que ahora mismo está presente en todos los debates futbolísticos no lo es. Hablamos de Pique, por supuesto.


Tras las declaraciones del central catalán, el representante del estamento arbitral, el señor Sánchez Arminio, echó gasolina al fuego y aseguró que iban a denunciar a Piqué. Ese mismo día la amenaza se hizo efectiva y ahora FC Barcelona y árbitros están a la espera de la decisión final. ¿Pero por qué ahora? La respuesta es sencilla. Porque es el Barça. Así de claro. Antes han sido muchos los que se han quejado, en especial un Real Madrid que sin razón ha atribuido todas su derrotas a la mala actuación de los colegiados. Incluso su prensa ha creado un mote irrisorio llamado Villarato. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido tomar medidas.

Y qué quieren que les diga. Piqué tiene razón. El árbitro se equivocó y pareció hacerlo adrede. Y eso no significa que haya conspiraciones contra el Barça. Simplemente, pone de manifiesto que hay colegiados que, por el simple hecho de llevar el uniforme negro, creen que estan por encima del bien y del mal y que pueden hacer y deshacer a su antojo. Claro que desde Madrid se ha intentado equiparar las palabras y las peticiones del FC Barcelona con las del Madrid de las últimas temporadas para tensar la cuerda, pero la evidente diferencia solo es invisible para los que durante años han sido incapaces de reconocer que los blaugrana eran superiores futbolísticamente a los merengues. Dicho esto, habría que dar un toque de atención a la junta blaugrana. ¿No sería más inteligente mover hilos en silencio en vez de hacer comunicados que dan pie a la caverna para que manipule y tergiverse?  

1 comentarios:

antonio dijo...

! GANA UN DOMINIO PARA TU BLOG ! En Amor Sevillista regalamos un dominio, participa en GANA UN DOMINIO

!!!!! TE ESPERAMOS !!!

Suerte

Publicar un comentario